DataPro
Login | Catalog | Contact | Support | Tech Info

CART Cart
 
DataPro International Inc.

DataPro's DisplayPort Guide and FAQ

DataPro Tech Info > DataPro's DisplayPort Guide and FAQ

Idioma: English French
Cable DisplayPort DisplayPort es una interfaz de pantalla digital y transferencia de datos desarrollada por la Asociación de Normas de Electrónica de Vídeo (Video Electronics Standards Association, VESA). Si bien, por lo general, se la considera una conexión de video para computadoras de escritorio de alta gama, también es compatible con las computadoras portátiles, en especial su factor de forma más pequeño, Mini DisplayPort. Esta guía responderá preguntas comunes sobre su funcionalidad, uso y rendimiento.

Índice:

Información básica: Cómo utilizar el DisplayPort: Más información:

?
¡Conozca más sobre el video digital!
Consulte nuestros demás artículos tecnológicos para obtener más información sobre el video digital,
cableado de datos, redes y mucho más.

¿Qué es el DisplayPort?

DisplayPort es una interfaz de pantalla digital y transferencia de datos desarrollada por la VESA en 2006. Al igual que sus competidores contemporáneos, HDMI y Thunderbolt, es un formato compuesto capaz de transmitir videos, audios y datos de manera simultánea. En términos de popularidad, es prácticamente igual a Thunderbolt, aunque ambos son mucho menos comunes que HDMI.
Año de presentación Ancho de banda Resolución máx Funciones
DisplayPort 1.0 2006 8.65 Gbps 4K a 30 Hz Versión original
DisplayPort 1.1 2007 8.64 Gbps 4K a 30 Hz HDCP, capas de enlace
DisplayPort 1.2 2009 17.28 Gbps 5K a 30 Hz 3D, HBR2
DisplayPort 1.3 2014 25.92 Gbps 8K a 30 Hz HDMI 2.0, HDCP 2.2
DisplayPort 1.4 2016 25.92 Gbps 8K @ 60 Hz DSC, HBR3

¿Cuál es la diferencia entre DisplayPort 1.2, 1.3 y 1.4?

Desde 2006, la VESA ha lanzado sistemáticamente versiones nuevas de DisplayPort cada pocos años. Estas tienden a mejorar en las siguientes áreas:
  • Resolución
  • Ancho de banda
  • Soporte de sonido
  • Soporte de funciones
  • Mayor resolución en modo dual

¿Qué es el Mini DisplayPort?

Mini DisplayPort es una versión compacta del conector DisplayPort que lanzó Apple en 2008. El Mini DisplayPort es de licencia gratuita y, en 2009, se incluyó en las especificaciones oficiales de DisplayPort 1.2. En 2011, Apple e Intel anunciaron el formato Thunderbolt, que utilizaba el mismo conector físico, pero protocolos significativamente diferentes. Con un adaptador pasivo, el Mini DisplayPort se puede adaptar desde DisplayPort y hacia este.

Productos relacionados:

DisplayPort frente a VGA y DVI

VGA y DVI son formatos preexistentes que precedieron a DisplayPort. En casi todos los aspectos, DisplayPort supera tanto a DVI como a VGA en términos de ancho de banda, versatilidad y facilidad de uso. Quizás la única excepción sea el impresionante alcance de VGA (de 150 a 200 pies/de 45 a 60 m), aunque esto perjudica la máxima resolución. DisplayPort puede admitir sin problemas una pantalla DVI o VGA a través de adaptadores pasivos.

Productos relacionados:

DisplayPort frente a Thunderbolt

Thunderbolt es una interfaz de computadora desarrollada en conjunto por Intel y Apple. Combinó DisplayPort y PCI Express en una conexión física: el conector Mini DisplayPort. A partir de Thunderbolt 3, su factor de forma física se ha actualizado para usar USB tipo C.

En la práctica, Thunderbolt suele ser más rápido y más versátil que DisplayPort, pero está limitado en la longitud del cable y, por lo general, es más costoso.

DisplayPort frente a HDMI

Según la versión, DisplayPort y HDMI tienden a ser prácticamente iguales en términos de rendimiento y capacidad, mientras que HDMI supera a DisplayPort por ser el formato más popular y DisplayPort brinda un rendimiento general ligeramente más óptimo. Se puede adaptar una toma de DisplayPort para poder utilizarlo con una pantalla HDMI con este adaptador, pero la conexión de una pantalla DisplayPort a una fuente HDMI puede ser más difícil de lograr. Para conocer más, consulte nuestra página de información de HDMI aquí.

Productos relacionados:

¿Cuál es la longitud máxima de un cable DisplayPort?

Las especificaciones del DisplayPort requieren de una transmisión completa de ancho de banda a 10 pies (3 m) y funcionalidad reducida (1920 x 1080 p a 60 Hz) hasta 50 pies (15 m).

Productos relacionados:

¿Cómo extiendo el DisplayPort?

DisplayPort se puede extender con un cable pasivo hasta su longitud máxima específica. Sin embargo, tenga en cuenta que las conexiones múltiples pueden debilitar la señal, por lo que las extensiones en serie pueden representar una longitud máxima práctica más corta.

Productos relacionados:

¿Cómo transmito sonido a través del DisplayPort?

El soporte de audio multicanal es parte de las especificaciones de DisplayPort, pero su disponibilidad depende de la implementación del fabricante.

El audio de DisplayPort depende de tres cosas:
  • Un dispositivo de salida (PC, computadora portátil o tarjeta de video) que admita el audio o el modo dual con audio de DisplayPort.
  • Una pantalla capaz de reproducir audio, como un monitor con altavoces o un televisor.
  • Si la pantalla tiene una entrada HDMI, un adaptador de modo dual.
Una vez que se cumplan dichos requisitos, el audio de DisplayPort estará disponible en el sistema operativo de su dispositivo como un dispositivo de salida de audio. Tenga en cuenta que activar el audio de DisplayPort puede ser una opción que encontrará en su video y no en los controladores de audio.

¿Cómo puedo saber la versión de mi DisplayPort?

Lamentablemente, no hay manera de saber desde el propio hardware qué versión de DisplayPort admitirá. Consulte las especificaciones originales de su dispositivo o comuníquese con el fabricante.

¿Cómo uso un solo puerto DisplayPort para varios monitores?

A partir de DisplayPort 1.2, la función "transmisión múltiple" permite lo que se conoce más comúnmente como conexión en serie, o la capacidad de conectar varios monitores mientras están conectados a un solo puerto DisplayPort.

El uso de esta función requiere de dos cosas:
  • Un dispositivo fuente, como una computadora que admita al menos DisplayPort 1.2.
  • Monitores compatibles con DisplayPort con tomas de DisplayPort de "entrada" y "salida".
Tenga en cuenta que la mayoría de los monitores de DisplayPort no cuentan con dos puertos. Además, el último monitor de la cadena no necesita tener un conector de "salida", ya que solo recibirá entradas.

¿Cuál es la diferencia entre los adaptadores DisplayPort activos y pasivos?

Los adaptadores pasivos convierten solo el formato físico del conector, mientras que los adaptadores activos transcodifican la señal y cambian el formato físico.

DisplayPort se puede convertir pasivamente a DVI y HDMI de enlace único. VGA, DVI de enlace doble y otros formatos requieren de un adaptador activo.

Para obtener más información, consulte: ¿Qué es DisplayPort de modo dual?

Productos relacionados:

¿Qué es el DisplayPort de modo dual/multimodo?

El modo dual es la capacidad de DisplayPort para transmitir DisplayPort, HDMI o DVI de enlace único desde el mismo puerto. La ventaja de esto es que los adaptadores pasivos se pueden usar para realizar la conversión, que suelen ser más pequeños y económicos que la variedad de los activos, y no requieren de alimentación externa.

Sin embargo, los adaptadores pasivos están limitados a las resoluciones que admite la implementación multimodo del dispositivo DisplayPort, en lugar de la resolución máxima que el dispositivo es capaz de generar a través de DisplayPort.

Por ejemplo, DisplayPort solo era compatible con una resolución HDMI pasiva de 1080 p durante muchos años, pero aun así era posible admitir una resolución 4K HDMI con un adaptador activo. Siempre ha sido necesario un adaptador activo para adaptar DisplayPort a DVI de enlace doble.

¿Qué es el modo alternativo de DisplayPort?

El modo alternativo es una función de USB tipo C que permite un USB-C similar al DisplayPort de modo dual. Permite que el puerto físico del USB-C sea compatible con otros formatos de video y datos, uno de los cuales es DisplayPort.

Productos relacionados:

¿Qué es la función suspensión profunda de DisplayPort?

La suspensión profunda es una opción de ahorro de energía en algunos monitores DisplayPort que activa un modo de energía especialmente baja en lugar de cortar la energía por completo. Esto permite que reactivar el monitor más rápido que en comparación con un arranque en frío, mientras conserva más energía que el modo de suspensión típico. En combinación con algunos dispositivos fuentes y tarjetas de video, se ha informado que desactivar esta función resuelve los problemas con una computadora o un monitor que no pueden reactivarse de la suspensión.

¿Qué es el DisplayPort integrado?

El DisplayPort integrado (Embedded DisplayPort, eDP) se introdujo en 2008 con el objetivo de estandarizar la conexión entre las tarjetas gráficas de las computadoras portátiles y los paneles de visualización incorporados. A mediados de 2016, se la lanzó su última versión 1.4.

¿Dell desarrolló DisplayPort?

Dell es miembro del grupo de trabajo de la VESA que desarrolló el estándar DisplayPort y fue la primera empresa en lanzar el hardware DisplayPort. Otros miembros destacados del grupo de trabajo fueron HP y Lenovo.

¿Qué tipo de opciones de DisplayPort de montaje en panel están disponibles?

DataPro fabrica una amplia variedad de cables DisplayPort de montaje en panel, incluidos un cable de extensión de montaje de panel y un acoplador de montaje en panel, que utilizan el mismo interruptor, como se muestra a continuación:



También tenemos un cable de extensión de Mini DisplayPort de montaje en panel y un cable de extensión de Mini DisplayPort a DisplayPort de montaje en panel, que utilizan el interruptor a continuación:



Productos relacionados:
?
¡Conozca más sobre el video digital!
Consulte nuestros demás artículos tecnológicos para obtener más información sobre el video digital,
cableado de datos, redes y mucho más.