DataPro
Login | Catalog | Contact | Support | Tech Info

CART Cart
 
DataPro International Inc.

Deteccion de conexion en caliente, DDC y EDID

DataPro Tech Info > Deteccion de conexion en caliente, DDC y EDID

Idioma: English French
Cable USB

Conexión en caliente

Una característica conveniente de la mayoría de las pantallas modernas es la capacidad de "conectarse en caliente" a un dispositivo fuente mientras ambos están encendidos, e inmediatamente se activan con la configuración correcta de la pantalla.

Este comportamiento es posible gracias a tres funciones: detección de conexión en caliente, el canal de datos de pantalla (Display Data Channel, DDC) y los datos de identificación de pantalla extendida (Extended Display Identification Data, EDID).
Diagrama de asignación de pines

¿Qué es la detección de conexión en caliente?

La "conexión en caliente" de una pantalla a una fuente significa que los dispositivos están conectados mientras ambos están encendidos. Esto difiere de la tecnología anterior, que a menudo requería de una "conexión en frío" mientras uno o ambos dispositivos estaban apagados. La detección de conexión en caliente (Hot Plug Detect, HPD) es una función de las especificaciones de la interfaz multimedia de alta definición (High-Definition Multimedia Interface, HDMI), DisplayPort y la interfaz visual digital (Digital Visual Interface, DVI). Por lo general, se basa en un solo pin en el conector que hace contacto e inicia el proceso.

¿Qué es el DDC?

El DDC, o canal de datos de pantalla, describe el protocolo y la ruta física que utilizan la fuente y la pantalla para comunicarse. A menudo, se asigna a un pin o a varios pines en la interfaz y conduce los EDID.

En lugar de un DDC especializado, DisplayPort usa un "canal AUX" multifunción que actúa como medio para los datos del usuario (generalmente, USB) y como medio para transmitir los EDID y otra información de topología.

¿Qué son los EDID?

Los EDID (datos de identificación de pantalla extendida) es la información que proporciona la pantalla para describir sus capacidades y requisitos para el dispositivo fuente. Contiene información como el fabricante, el número de serie, la resolución máxima, la frecuencia de actualización y los espacios de color.
Productos relacionados:

Problemas con la detección de conexión en caliente

Si bien la HPD suele ser confiable, se ha informado que algunos monitores no funcionan de la manera prevista cuando se emparejan con configuraciones específicas de la computadora.

El problema más común surge cuando un monitor se apaga o se suspende. Transmite una señal a través del DCC para indicar que se está apagando, lo que en algunos casos es interpretado por los controladores de video del sistema o por el sistema operativo (SO) que el monitor se está desconectando. Esto hace que el SO reorganice los espacios del escritorio y las ventanas de una manera no deseada.

Soluciones

Existen algunas soluciones disponibles para estos problemas, según el tipo de hardware y software.

Configuración del monitor

Si está disponible, la solución más sencilla a este problema es desactivar la detección de conexión en caliente en la configuración de la pantalla. Intente buscar el número de modelo de su monitor y la opción "Desactivar la conexión en caliente".


Configuración de pantalla de la computadora

En la computadora, puede haber varias opciones en los controladores de pantalla o en la configuración de pantalla de los sistemas operativos que pueden desactivar la detección de conexión en caliente o forzarla a usar siempre un diseño determinado. Para la solución específica de problemas, busque el SO o la marca de la tarjeta de video y las opciones "Desactivar la detección del monitor" o "Anulación de los EDID".


Soluciones de hardware

Por último, hay varias soluciones de hardware en forma de adaptadores o dispositivos que se encuentran entre la pantalla y la computadora, e interrumpen el proceso de HPD o EDID. Deberá buscar el tipo de conexión (HDMI, DisplayPort, etc.) y "doctor", "emulador de EDID" o "anulador de detección".


?
Conozca más sobre los cables y formatos de video digital.
Eche un vistazo a otros artículos de video digital para obtener más información sobre DVI, DisplayPort, Thunderbolt y mucho más.