DataPro
Login | Catalog | Contact | Support | Tech Info

CART Cart
 
DataPro International Inc.

Guia y preguntas frecuentes sobre Cat7 de DataPro

DataPro Tech Info > Guia y preguntas frecuentes sobre Cat7 de DataPro

Idioma:

English Francés
Cable Cat7

¿Qué es Cat7?

La categoría 7, o "Cat7", se refiere a un tipo de cable de red Ethernet. Aunque se presentó por primera vez en 2002, hace poco que se generalizó su uso. ¿Cuáles son sus aplicaciones y en qué se diferencia de sus predecesores? Siga leyendo.

Dato curioso:

Si bien las especificaciones de la categoría 7 fueron aprobadas por la Organización Internacional de Normalización (International Organization for Standardization, ISO) y la Comisión Electrotécnica Internacional (International Electrotechnical Commission, IEC), la Asociación de la Industria de Telecomunicaciones (Telecommunications Industry Association, TIA) aprobó la categoría 6, omitió por completo la categoría 7 y aprobó la categoría 8.


?
¬°Obtenga más información sobre redes!
Consulte nuestros demás artículos sobre tecnología para obtener más información sobre redes, cableado de datos,
video digital y mucho más.



  Cat5/Cat5e Cat6/Cat6a Cat7/Cat7a Cat8
Velocidad máxima De 100 a 250 MHz De 250 a 500 MHz De 600 Mhz a 1 GHz De 1 a 2 GHz
Ancho de banda máximo 1 Gbps 10 Gbps 10 Gbps 40 Gbps
Longitud máxima 100 m 100 m (de 50 m a 10 Gbps) 100 m (de 50 m a 40 Gbps) 30 m
Aislamiento Opcional Opcional Obligatorio Obligatorio
Año de presentación 1991 1999 2002 2013

¿Cuál es la diferencia entre Cat5, Cat6, Cat7 y Cat8?

Básicamente, cada versión es más robusta, tiene un mejor aislamiento y tiene la capacidad de transmitir datos con mayor rapidez que su versión predecesora. Para obtener información detallada sobre cada especificación, consulte la tabla de la derecha.

¿Qué significa Cat7?

Cat es la abreviatura de "Categoría". La velocidad de transmisión de un cable Ethernet se mide por frecuencia (en Hz) y se divide en clases de rendimiento. Estas "clases" se refieren a "categorías" de cable.

Por ejemplo, la venerable "Clase A" indica un enlace de hasta 100 kHz y consta de un cableado de "Categoría 1", también conocido como cable telefónico común.

En comparación, la nueva "Clase F" puede trabajar a frecuencias de hasta 600 a 1000 MHz, y tiene cable de "Categoría 7", o Cat7.
Vista en corte del Cat7

¿Qué tiene de diferente el cable Cat7 físicamente?

Los pares de Cat7 están aislados y apantallados, además de contar con una cubierta apantallada en todo el cable, lo que le permite trabajar a frecuencias mucho más altas con menos interferencias. Aunque este nivel de apantallamiento está disponible para el Cat6 y las revisiones anteriores de Ethernet, forma parte del diseño previsto para el Cat7.

¿Cuáles son las ventajas de Cat7?

Si bien la mayoría de los equipos de red no pueden aprovechar la velocidad máxima de 40 Gbps del Cat7a, el Cat7 sirve para realizar largos trayectos a 10 Gbps.

¿Se homologó el Cat7?

Sí y no. El Cat7 ya fue homologado por la ISO/IEC (Organización Internacional de Normalización/Comisión Electrotécnica Internacional). La TIA (Asociación de la Industria de Telecomunicaciones) homologó el Cat6a, omitió el Cat7 y homologó el Cat8. Independientemente de la homologación, cualquier cable fabricado según la especificación Cat7 debería tener un rendimiento similar.

¿Qué velocidad tiene el Cat7?

Con un hardware de red compatible, el Cat7 puede funcionar a 40 Gbps a distancias de hasta 50 m, y a 10 Gbps a distancias de hasta 100 m.

Cat7 en comparación con Cat6

El Cat7 cuenta con especificaciones más rigurosas en cuanto a la diafonía (interferencia entre conductores) y, para lograrlo, se exige que esté totalmente aislado de manera predeterminada. Este aislamiento era opcional en los cables Cat6. El Cat7 también permite el uso de hardware de terminación estilo TERA, un enchufe robusto y aislado que suele utilizarse en centros de datos y redes empresariales.

Cat7 en comparación con Cat7a

El Cat7a fue una actualización propuesta en 2010 a la especificación Cat7 que aumentó el ancho de banda máximo a 40 Gbps y la velocidad de transmisión máxima a 1 GHz. Al igual que Cat7, la categoría fue homologada por la ISO/IEC, pero no por la TIA.

Cat7 en comparación con Cat8

El cable de Categoría 8 o Cat8 tiene un ancho de banda máximo de 25 a 40 Gbps, con una velocidad de transmisión máxima de 2 GHz. La velocidad máxima de Cat8 solo está disponible a distancias de 5 a 30 m (de 16 a 100 ft), ya que está pensado para reemplazar la fibra en conexiones cortas en centros de datos y otras infraestructuras.
?
¿Aún tiene preguntas? ¬°Póngase en contacto con nosotros aquí!
Si tiene una pregunta sobre el cableado que le resulta difícil, póngase en contacto con nosotros en el enlace anterior.