COVID-19 Status: We are open for business! This information is current as of April 2nd, 2020 (click for more info)
DataPro
Login | Catalog | Contact | Support | Tech Info

CART Cart
 
DataPro International Inc.

Adaptador de microfono USB-C de GoPro analisis en detalle

DataPro Tech Info > Adaptador de microfono USB-C de GoPro analisis en detalle

Idioma: English French
Modelo recortado del adaptador de micrófono USB-C de GoPro

El adaptador de micrófono USB-C de GoPro de 3.5mm permite la conexión de micrófonos con y sin alimentación a una HERO5 o GoPro más nueva a través de su puerto USB-C. Si bien el adaptador anterior de estilo Micro USB era simplemente un adaptador pasivo, el adaptador USB-C es bastante más complejo y costoso. Decidimos abrir uno y descubrir qué hay dentro.






PCB del adaptador de micrófono USB-C de GoPro

Análisis en detalle


El adaptador de micrófono consta de dos placas de circuito impreso recubiertas por una capa de material de encapsulamiento de resina (impermeabilización) y revestidas en una capa exterior de policloruro de vinilo (polyvinyl chloride, PVC). Una placa de circuito impreso (printed circuit board, PCB) es un tablero de control pequeño que contiene solo el receptáculo de 3.5mm y un condensador. La otra placa tiene:

  • 1 detector de carga y protección de puerto USB PI3USB9281
  • 1 controlador de pérdida de baja potencia LTC4412
  • 1 convertidor de señal analógica a digital (CAD) de alto rendimiento Conexant CX20812-11Z
  • 10 circuitos integrados no identificados
  • 43 condensadores
  • 18 resistencias
  • 3 diodos
  • 3 transistores
  • 1 receptáculo USB tipo C

El diseño plantea un par de preguntas:

¿Por qué es tan costoso el adaptador de micrófono USB-C de GoPro?

La versión anterior de este adaptador era un adaptador mini USB pasivo de 3.5mm económico que estaba disponible gracias a terceros. El adaptador USB-C es considerablemente más costoso y no hay versiones de terceros disponibles en este momento. Básicamente, su costo se debe a dos factores: es un convertidor de señal analógica a digital (CAD) con especificaciones detalladas y parcialmente impermeable.

Los convertidores de señal analógica a digital y digital a analógica abarcan una amplia gama de calidad y precios. Si bien un modelo USB diseñado para conectarse a una computadora puede costar poco dinero, no es extraño que los modelos profesionales lleguen a cientos o miles de dólares. El hardware en este modelo en particular parece ser de rango medio y algo especializado.

Encapsulamiento del adaptador del micrófono USB-C de GoPro
Si bien en realidad no funciona bajo el agua (ya que la GoPro debe funcionar con la tapa abierta), este adaptador claramente es más resistente. Toda la PCB está encapsulada en resina y el exterior es una sola pieza moldeada de plástico. Incluso si no se puede usar bajo el agua, es probable que sobreviva a la exposición del clima. Esto requiere algo más de ingeniería durante el desarrollo y es probable que también aumente el costo de fabricación.
GoPro HERO5 y adaptador de micrófono

¿Por qué es tan grande el adaptador de micrófono USB-C de GoPro?

Como se puede ver en las fotos, no hay mucho espacio desperdiciado dentro de este adaptador. Definitivamente es más grande que el adaptador anterior de estilo Mini USB, ya que este solo funcionaba como un convertidor de formato pasivo. Es grande porque tiene muchas cosas adentro.

¿Por qué tiene su propio chip CAD?

Una toma USB-C puede usarse como entrada o salida de audio de una o dos maneras. Sus pines accesorios pueden reutilizarse para transportar audio analógico o pueden usarse como una conexión digital a un convertidor externo de señal analógica a digital. El adaptador USB-C de GoPro es esto último y contiene no solo un chip CAD, sino el mismo CAD que la propia HERO5.

Este diseño ofrece un par de ventajas. Primero, la GoPro en sí está aislada eléctricamente del micrófono y las entradas de energía por un circuito de administración de energía. Segundo, si bien el chip CAD instalado de la GoPro podía manipular la codificación de audio, podría haber sido necesario agregar otros componentes que ocuparían espacio y aumentarían los costos de fabricación.

¿Existe una alternativa al adaptador de micrófono USB-C de GoPro?

En verdad, no. Hasta la HERO5, la misma GoPro realiza una verificación de autenticidad de los accesorios conectados para determinar si están "autorizados" a comunicarse con el dispositivo. Si bien existen adaptadores USB-C de 3.5mm que no son de GoPro, esta no los reconoce como accesorios autorizados.

¿Se puede cargar y grabar al mismo tiempo?

¡Sí! GoPro promociona esta función, por lo que decidimos probarla. Funciona.

?
¿Quiere obtener más información?
Esperamos que esta guía responda sus preguntas sobre el adaptador de micrófono USB-C de GoPro.

Eche un vistazo a algunas de nuestras otras guías tecnológicas populares: