DataPro
Login | Catalog | Contact | Support | Tech Info

CART Cart
 
DataPro International Inc.

Informacion sobre DVI

DataPro Tech Info > Informacion sobre DVI

Idioma: English French
Cable DVI-D de enlace doble

¿Qué es la interfaz de video digital (Digital Video Interface, DVI)?

DVI significa (I)nterfaz de (V)ideo (D)igital (por su sigla en inglés).

DVI es una forma popular de tecnología de interfaz de video, diseñada para optimizar la calidad de los monitores LCD de pantalla plana y las modernas tarjetas gráficas de video. El objetivo fue reemplazar el estándar de enchufe y pantalla (Plug & Display, P&D) de corta duración, y optimizar el formato DFP digital para los paneles planos anteriores. Los cables DVI son muy populares entre los fabricantes de tarjetas de video y, en la actualidad, la mayoría de las tarjetas incluyen uno o dos puertos de salida DVI.

Además de utilizarse como interfaz de computadora estándar, el estándar DVI fue, por poco tiempo, el método de transferencia digital elegido para televisores de alta definición y otras pantallas de video de alta gama para televisión, películas y DVD. Asimismo, incluso algunos reproductores de DVD de alta gama contaban con salidas DVI además del video por componente analógico de alta calidad. En la actualidad, el mercado digital ofrece la interfaz HDMI para la difusión de medios de alta definición, mientras que la DVI es la más exclusiva del mercado de las computadoras.


¿Qué son los formatos DVI?

Los cables DVI-D se utilizan para las conexiones digitales directas entre el video fuente (es decir, las tarjetas de video) y los monitores LCD. Esto proporciona una imagen más rápida y de mayor calidad que la analógica debido a la naturaleza del formato digital. Inicialmente, todas las tarjetas de video producen una señal de video digital, que se convierte en analógica en la salida VGA. Las señales analógicas viajan hacia el monitor y se vuelven a convertir en una señal digital. DVI-D elimina el proceso de conversión analógica y mejora la conexión entre la fuente y la pantalla.

Nota: Muchos fabricantes de equipos usarán puertos DVI con todos los orificios de pines disponibles abiertos. Esto no significa necesariamente que el puerto sea DVI-I. Es una medida de precaución para evitar que se rompan los pines en caso de que se inserte el tipo incorrecto de cable. Verifique el formato DVI del puerto en la etiqueta, el manual o el fabricante.
Cable DVI-D de enlace doble

DVI-D: verdadero video digital

Los cables DVI-D se utilizan para las conexiones digitales directas entre el video fuente (es decir, las tarjetas de video) y los monitores LCD. Esto proporciona una imagen más rápida y de mayor calidad que la analógica debido a la naturaleza del formato digital. Inicialmente, todas las tarjetas de video producen una señal de video digital, que se convierte en analógica en la salida VGA. Las señales analógicas viajan hacia el monitor y se vuelven a convertir en una señal digital. DVI-D elimina el proceso de conversión analógica y mejora la conexión entre la fuente y la pantalla.
Cable DVI-A de enlace único

DVI-A: señal analógica de alta resolución

Si conecta una computadora DVI a un monitor VGA, este es el cable que deberá usar. DVI-A se utiliza para llevar una señal DVI a una pantalla analógica, como un monitor de tubo de rayos catódicos (Cathode Ray Tube, CRT) o un LCD económico. El uso más común de DVI-A es la conexión a un dispositivo VGA, ya que DVI-A y VGA transmiten la misma señal. Existe una pérdida de calidad relacionada con la conversión de señal digital a analógica, por lo que se recomienda una señal digital siempre que sea posible.
Cable DVI-I de enlace doble de montaje en panel

DVI-I: la mejor combinación de ambos mundos

Los cables DVI-I son cables integrados que pueden transmitir una señal digital a digital o una señal analógica a analógica. Esto lo convierte en un cable más versátil, que se puede usar en situaciones digitales o analógicas.

Como cualquier otro formato, los formatos digitales y analógicos DVI no son intercambiables. Esto significa que un cable DVI-D no funcionará en un sistema analógico, ni un DVI-A en un sistema digital. Para conectar una fuente analógica a una pantalla digital, necesitará un convertidor electrónico de VGA a DVI-D. Para conectar una salida digital a un monitor analógico, deberá usar un convertidor de DVI-D a VGA.

¿Qué son los enlaces únicos y dobles?

Los formatos digitales están disponibles en DVI-D de enlace único y de enlace doble, así como DVI-I de enlace único y enlace doble. Estos cables DVI envían información utilizando un formato de información digital llamado "señal diferencial de transición minimizada" (Transition Minimized Differential Signaling, TMDS) Los cables de enlace único utilizan un transmisor TMDS de 165 Mhz, mientras que los enlaces dobles usan dos. Los pines DVI de enlace doble duplican de manera efectiva la potencia de transmisión y aumentan la velocidad y la calidad de la señal, es decir, un LCD de 60 Hz con DVI de enlace único puede mostrar una resolución de 1920 x 1200 p, mientras que un DVI de enlace doble puede mostrar una resolución de 2560 x 1600 p.

¿Qué alcance tiene la DVI?

La especificación oficial de DVI exige que todos los equipos DVI mantengan una señal de 16 pies (5 metros) de longitud, pero muchos fabricantes están diseñando tarjetas mucho más fuertes y monitores más grandes, por lo que la longitud máxima posible nunca es exacta.

Si bien la especificación obligatoria de DVI es de 16 pies (5 metros), prolongamos cables de hasta 25 pies (7.62 metros) y hemos podido extenderlos incluso aun más (aunque los resultados varían según el hardware). Para obtener una calidad de señal garantizada en ejecuciones largas, debe considerar un amplificador de señal DVI con alimentación.

Un error común respecto de los cables de video digital es creer que una señal "totalmente digital" es una de dos: o el cable funciona o no funciona. En realidad, si bien no hay una degradación de señal en el video digital, como ocurre con la señal analógica, la calidad y la longitud del cable pueden marcar la diferencia en la imagen.

Cuando una ejecución de DVI es inestable, es posible que vea objetos y píxeles "brillantes" en la pantalla; si la señal empeora, tiende a parpadear o temblar y, por último, cuando se pierde por completo la señal, aparece la pantalla en blanco. Las pruebas internas en diferentes equipos han generado señales fuertes de hasta 9 y 10 metros de largo. Por lo general, las pruebas a 40 pies (12 metros) dieron como resultado un ruido de señal y una imagen inutilizable en la pantalla, y ya nada se emitía como una imagen.

Tenga en cuenta que al usar cables DVI-I de longitudes prolongadas, es posible que no vea una imagen digitalmente clara en la pantalla. Debido a que el funcionamiento analógico tiene una ejecución más larga, la pantalla puede cambiar de manera automática una vez que la señal digital sea demasiado débil. Por este motivo, las ejecuciones largas son mejores con VGA (para señal analógica) o HDMI (para señal digital). Si no tiene otra opción que no sea DVI, asegúrese de obtener la mejor imagen con cables DVI-D y verifique que la pantalla esté configurada en entrada digital.

¿Cómo sé qué cable DVI debo usar?

Determinar qué tipo de cable DVI usar para sus productos es fundamental para elegir el cable correcto la primera vez. Verifique los dos enchufes DVI hembra para determinar con qué señales son compatibles.

  • Si una o ambas conexiones son DVI-D, necesita un cable DVI-D.
  • Si una o ambas conexiones son DVI-A, necesita un cable DVI-A.
  • Si una conexión es DVI y la otra es VGA, y la DVI es compatible con la señal analógica, necesita un cable DVI a VGA o un adaptador DVI/VGA.
  • Si ambas conexiones son DVI-I, puede usar cualquier cable DVI, pero se recomienda un cable DVI-I.
  • Si una conexión es analógica y la otra es digital, no hay forma de conectarlas con un solo cable. Tendrá que usar una caja de conversión electrónica, como nuestro convertidor de VGA analógico a DVI/HDMI digital.
Si aún tiene preguntas, consulte nuestra guía de cable DVI donde encontrará un cuadro fácil de usar para saber cuál es el cable adecuado para usted.

¿Qué es un conector M1/P&D/DVI de 30 pines?

Si el conector es más ancho que un conector DVI estándar, puede ser un conector enchufe y pantalla de la VESA, o P&D. Estos conectores de estilo DVI de 30 pines, a menudo conocidos como conectores M1, se encuentran generalmente como cables de control del proyector y llevan una señal de video digital o analógica, y datos como USB.

Conector M1

¿Qué cable DVI necesito para un monitor de 144 Hz?

Un cable DVI-D de enlace doble tiene un rendimiento máximo de 144 Hz a 1080 p. Alternativamente, puede usar un cable DisplayPort o HDMI.

¿Cómo conecto la DVI a VGA?

Esto depende de qué conectores tengan la fuente y la pantalla:

Fuente DVI para monitor VGA:

Fuente VGA a monitor DVI:

¿Cómo conecto la DVI a HDMI?

DVI se puede convertir pasivamente a HDMI con solo un cable o adaptador. Como nuestra pieza 1163.

¿Cómo conecto la DVI a DisplayPort?

Es posible adaptar una fuente DisplayPort a una pantalla DVI mediante el uso de un adaptador DisplayPort a DVI como nuestro 1171-D.

Cómo reconocer un cable DVI

Hay dos variables en cada conector DVI y cada una representa una característica.

El pin plano en uno de los laterales indica si el cable es digital o analógico:
  • Un pin plano con cuatro pines circundantes es DVI-I o DVI-A
  • Un pin plano solo indica DVI-D
Los conjuntos de pines varían según si el cable es de enlace único, de enlace doble o analógico:
  • Dos conjuntos separados de 9 pines (filas de 6) para un cable de enlace único
  • Un conjunto sólido de 24 pines (filas de 8) para un cable de enlace doble
  • Un conjunto separado de 8 pines y 4 pines para DVI-A

Guía del conector DVI


Enlace único DVI-D DVI-A Enlace único DVI-I
Digital únicamente Analógico únicamente Digital y analógico
DVI-D de enlace único DVI-A DVI-I de enlace único
Dos conjuntos de nueve pines y una sola hoja plana Un conjunto de ocho pines y un conjunto de cuatro pines, con cuatro contactos alrededor de la hoja Dos conjuntos de nueve pines y cuatro contactos alrededor de la hoja


DVI-D de enlace doble M1/P&D/DVI de 30 pines DVI-I de enlace doble
Digital únicamente Analógico, digital y datos Digital y analógico
DVI-D de enlace doble M1/P&D/DVI de 30 pines DVI-I de enlace doble
Tres filas de ocho pines y una sola hoja plana Tres filas de diez pines y cuatro contactos alrededor de la hoja Tres filas de ocho pines y cuatro contactos alrededor de la hoja


?
¿Quiere obtener más información?
Esperamos que esta guía le sirva como punto de partida para familiarizarse con la DVI. Si tiene alguna pregunta o está buscando una solución específica, no dude en comunicarse con nuestro Departamento de Ventas.

Para obtener más información, eche un vistazo a algunas de nuestras otras guías tecnológicas populares: